top of page

Consejo Permanente de la OEA

Directores: Juan Sabillon y Marielle Hawit

 

 

Tema A: Narcotráfico

 

 Como miembros de la Organización de los Estados Americanos se discutirá el delicado tema que amenaza muchos a muchos países, pero que es urgente solventar.  El tráfico de drogas es conocido como un problema transnacional, que a medida pasa el tiempo, ha incrementado en todas las áreas.  Esta delincuencia transnacional es uno de los problemas más drásticos de los que sufre América Latina actualmente. Los mismos ciudadanos y periodistas inocentes de Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y México estan enfrentados día a día con esta enorme controversia. A medida han pasado los años las organizaciones criminales transnacionales han logrado aumentar su poder al entregar muchos medicamentos a los Estados Unidos en cambio de dinero y armas. Por consiguiente utilizando el dinero obtenido para aterrorizar a los inocentes a través de América Central.

Como delegados y miembros de la OEA, su misión será solventar y enfrentar con madurez e inteligencia los problemas que se presenten

 

 

Tema B: Imigración

 

El sueño americano se está convirtiendo en una pesadilla para muchos latinoamericanos de bajos recursos economicos. Todos los días, cientos de ciudadanos de centroamérica, el caribe, sudamérica y México intentan cruzar la frontera sin la documentación adecuada, también son denominados como “mojados”. Hombres, mujeres y más que todo niños son asesinados, torturados, secuestrados, mueren de hambre o en el tren denominado “la bestia”. Pero el sufrimiento no termina con el viaje. Al llegar a Estados Unidos muchos indocumentados son discriminados. Ademas de vivir escondidos por ser ciudadanos ilegales. Todo esto es causa de la incapacidad de sus países nativos de poder proveerlos con recursos básicos como la educación, salud y trabajo. El tema de la inmigración es bastante serio y acciones deben de ser tomadas para el bien de los hispanos y de los ciudadanos americanos que son incomodados por los “mojados”.

 

 

La solución a la inmigración deberá ser una colaboración entre los países latinoamericanos y Estados Unidos. Se deben considerar aspectos politicos, sociales y economicos. Siempre teniendo en mente las necesidades de los latinoamericanos y los derechos de los ciudadanos americanos. Esta cumbre definirá el futuro de miles de millones de hispanos que sueñan con mejorar sus vidas.

 

 

Boletín del Comité

bottom of page